
El presidente Javier Milei se reunió con su par de Estados Unidos, Donald Trump, en Nueva York durante la Asamblea de la ONU. El mandatario republicano expresó su apoyo político de cara a las elecciones argentinas y el Tesoro estadounidense prepara un paquete financiero para reforzar las reservas del Banco Central.
En la 80° Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente argentino Javier Milei mantuvo un encuentro de 20 minutos con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien le expresó un fuerte respaldo político y económico.
El mandatario norteamericano aseguró: “Heredó un desastre y está haciendo un trabajo fantástico. Le doy mi completo y total apoyo para la reelección como presidente. Nunca los defraudará”.
La reunión contó con la presencia de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía Luis Caputo y el canciller Gerardo Werthein. Por parte de Estados Unidos participaron el secretario de Estado Marco Rubio, el secretario del Tesoro Scott Bessent y su jefa de gabinete Susan Wiles.
Según adelantó Bessent, en las próximas horas se anunciarán los detalles de un programa de ayuda financiera que podría incluir líneas de swap, compras directas de divisas y adquisición de deuda soberana argentina a través del Fondo de Estabilización Cambiaria, sin imponer nuevas condiciones.
Tras el encuentro, Caputo destacó: “Impresionante apoyo a la gestión de nuestro presidente. Argentina será próspera. Gracias presidente Trump, gracias Scott Bessent y Marco Rubio”.
El respaldo de Washington refuerza la alianza estratégica entre Argentina y Estados Unidos, con impacto tanto en el plano económico como en el político, en vísperas de las elecciones nacionales de octubre.


