
El fuerte temporal de viento que afecta a Mar del Plata desde el domingo obligó a Defensa Civil a realizar más de 235 intervenciones por árboles caídos, postes quebrados y voladuras. No se registraron heridos.
Un intenso temporal de viento castiga a Mar del Plata desde hace 72 horas y mantiene desbordada a Defensa Civil, que ya recibió más de 235 reclamos en distintos barrios de la ciudad. Según explicó su titular, Alfredo Rodríguez, el fenómeno se extendió desde el domingo y dejó múltiples daños materiales, especialmente por árboles caídos, ramas de gran porte y postes de luz y telefonía desplomados.
En un principio, las zonas sur y centro-sur fueron las más afectadas, pero con el correr de las horas el temporal se expandió a todo General Pueyrredon. Varias calles quedaron obstruidas por troncos y cableado caído, y se registraron daños en vehículos, como el caso de un auto destrozado en Luro y Mariano Acosta. También hubo voladuras parciales de techos, en especial en obras en construcción donde las chapas no estaban aseguradas correctamente.
A pesar de la magnitud del evento, no se registraron heridos. Las cuadrillas municipales siguen trabajando de manera continua para despejar calles y asegurar estructuras. Desde Defensa Civil esperan una mejora de las condiciones entre la tarde y la noche, lo que permitiría poner fin a un temporal “muy difícil de gestionar”, con ráfagas que oscilaron entre los 50 y 70 km/h durante tres días consecutivos.


