
El “Millonario” cayó 1-0 ante Gimnasia por la fecha 14 del Torneo Clausura y sumó su cuarta derrota consecutiva como local. Marcelo Torres marcó el único gol del partido y Borja falló un penal en el final.
En una noche para el olvido, River Plate perdió 1-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Monumental por la decimocuarta jornada del Torneo Clausura, y llegará golpeado al Superclásico ante Boca Juniors, que se disputará el próximo domingo en La Bombonera.
El equipo de Marcelo Gallardo volvió a mostrar una pálida imagen, sin ideas en ataque y con poca efectividad. En la primera mitad, el “Millonario” tuvo la posesión pero casi no generó peligro, y además perdió a Facundo Colidio por lesión a los 16 minutos.
En el complemento, el “Lobo” sorprendió: tras una falta revisada por el VAR, Marcelo Torres cambió un penal por gol y puso en ventaja a los platenses. River intentó reaccionar, pero entre la imprecisión y los nervios no logró igualar el marcador. En el tiempo adicionado, Nelson Insfrán le atajó un penal a Miguel Borja, sellando la derrota del local.
Con este resultado, River quedó sexto en la Zona B con 21 puntos y tercero en la tabla anual, solo un punto por encima de Argentinos Juniors. Gimnasia, en cambio, volvió al triunfo tras 20 años sin ganar en el Monumental, quedó a un paso de los playoffs y se aleja del descenso.
El “Millonario”, silbado por su gente, sumó su cuarta derrota consecutiva en casa y deberá reaccionar rápido para llegar con confianza al Superclásico frente a Boca.

            
