
El Servicio Meteorológico Nacional reactivó el alerta amarillo por tormentas para General Pueyrredon. Desde la tarde de este miércoles se prevén lluvias con actividad eléctrica, ráfagas que podrían llegar a 70 km/h y posible caída de granizo. El mal tiempo se mantendrá durante la noche y volverá a intensificarse el jueves.
Tras una mañana con neblina y clima cálido, el SMN anticipó que Mar del Plata será afectada por tormentas de variada intensidad desde la tarde del miércoles. Según el organismo, los fenómenos estarán acompañados por frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
El aviso indica que las lluvias se extenderán durante la noche y volverán a intensificarse el jueves, luego de una mañana mayormente nublada. Para esta jornada se esperan acumulados de entre 20 y 50 milímetros, con posibilidad de superar esos valores en forma puntual.
De acuerdo al pronóstico diario, el viento aumentará especialmente durante el jueves, mientras que para este miércoles por la tarde y noche se prevén intensidades de 13 a 22 km/h desde el sector noreste.
Ante el alerta amarillo, el SMN recomendó evitar salir, asegurar objetos que puedan volarse, no sacar la basura, limpiar desagües, desconectar electrodomésticos si ingresa agua y buscar refugio en lugares cerrados ante la presencia de tormentas.



