
Con un cabezazo de “Maravilla” Martínez, la Academia ganó 1-0 como visitante y jugará la final en Santiago del Estero. Boca quedó eliminado y River se quedó sin chances de clasificar a la Libertadores 2026.
Racing dio el golpe en la Bombonera y venció 1-0 a Boca en la primera semifinal del Torneo Clausura, asegurándose un lugar en la final que se jugará el próximo sábado en el Estadio Madre de Ciudades. El equipo de Gustavo Costas espera ahora por Estudiantes o Gimnasia.
El partido comenzó parejo, con pocas llegadas y mucho juego trabado en la mitad de la cancha. Boca intentó tomar la iniciativa con presión alta y dominio territorial, mientras Racing se mantuvo ordenado y apostó a la contra. La más clara de la Academia en la primera parte fue un remate de Juan Nardoni que dio en el palo, mientras que el local respondió con una chance de Milton Giménez.
En el complemento, Racing se acomodó mejor y encontró el gol a los 30 minutos del segundo tiempo: tras un gran centro de Gabriel Rojas, Adrián “Maravilla” Martínez ganó de cabeza y marcó el único tanto del encuentro.
Boca buscó el empate con más empuje que fútbol, ya sin Zeballos –su mejor hombre del primer tiempo–, pero no logró romper la defensa visitante. Racing, firme y ordenado, sostuvo la ventaja hasta el final.
Con la eliminación del Xeneize, el último cupo a la Copa Libertadores 2026 quedará exclusivamente para el campeón del Clausura, por lo que River deberá conformarse con jugar la Sudamericana. Racing, en tanto, sigue sumando triunfos resonantes en la era Costas, tras haber eliminado también a River en los play-off del torneo.


