Tras una movilización masiva y el fracaso de la reunión con los funcionarios del municipio, el Sindicato de Trabajadores Municipales anunció un paro por tiempo indeterminado a partir de este jueves.
Antonio Gilardi, Secretario General de los Municipales expresó: "Lo concreto es que no dan respuestas, siguen insistiendo con el 12 por ciento a diciembre. Es una falta total de respeto a los trabajadores que se merecen otra consideración y que tienen que ser respetados".
En tanto, el Secretario de Gobierno Municipal, Alejandro Vicente señaló: "Estamos haciendo una propuesta razonable: el 12 por ciento de incremento salarial para diciembre y el 20 para marzo". Y valoró que la Municipalidad está pagando los sueldos con sus propios recursos, lo que "no puede ser dejado de lado".
Asimismo, agregó:
"Hoy el trabajador municipal sabe que todos los primeros días de cada mes tiene su sueldo acreditado". Y disparó: "No vamos a permitir que se tome de rehén a la ciudad".
Sin embargo, para los municipales - que fueron acompañados por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses - se trata de la misma propuesta que el Ejecutivo local había presentado en los últimos días, la que consideran insuficiente.