21.76 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 12:26 pm
CIUDAD
#Transporte | Importante: Se levantó el paro de colectivos en la ciudad
Jueves 11 de Julio de 2019
Este viernes el servicio de colectivos funcionará con normalidad. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantó el paro en Capital Federal y toda la provincia de Buenos Aires. No obstante, la medida de fuerza se llevará a cabo en el resto del país.

Durante la tarde del jueves, sindicalistas y empleadores acordaron un salario básico de 41.000 pesos, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de 11.000 pesos en tres tramos.

El gremio de choferes reclamaba que el salario básico que rige en territorio porteño se extendiera a todas las jurisdicciones: 20% al conformado a partir de junio y un pago de 16 mil pesos en tres cuotas (ocho mil pesos por cobrar el 20 de julio; cuatro mil pesos, el 4 de agosto, y cuatro mil pesos en septiembre).

El secretario general de la organización sindical, Roberto Fernández,explicó que esos 11.000 pesos no remunerativos serán percibidos por los choferes en tres cuotas: 3 mil en junio, 4.000 este mes y otros 4.000 con los salarios de agosto.

Sin embargo, en el resto del país sí habrá medida de fuerza. “Lamentablemente, fue necesario decidir el paro nacional en el interior del país durante 24 horas, a excepción de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, porque ningún funcionario de esos distritos se presentó a negociar en Trabajo, en una clara y evidente demostración de irresponsabilidad que caracteriza hace tiempo a la cámara”, afirmó Fernández.

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión