13.84 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 04:17 am
DEPORTES
#CopaAmérica | Brasil derrotó a Perú en el Maracaná y se consagró campeón del certamen continental
Domingo 07 de Julio de 2019
Brasil, finalmente, es el campeón de la Copa América. El equipo de Tite, con polémica, venció a Perú por 3-1 y se quedó con el noveno certamen continental de su historia. Everton, Gabriel Jesús y Richarlison con un discutido penal marcaron para la Canarinha en el Maracaná. Paolo Guerrero empató transitoriamente, también por medio de una pena máxima.

El primer tiempo fue intachable. Desde lo futbolístico y desde lo arbitral. Everton adelantó primero a la Canarinha con una gran definición en el área chica ante la humanidad de Pedro Gallese, luego de un excelente pase de Gabriel Jesus. No obstante, poco después, una clara mano de Thiago Silva decretó penal para Perú. Paolo Guerrero lo cambió por gol y rompió la racha de Alisson, que recibió su primer tanto en la Copa América.

A poco de terminar el primer tiempo, una jugada fenomenal y una excelente definición de Gabriel Jesus pusieron las cosas a favor de Brasil, que se marchó al entretiempo ganando merecidamente.

En la parte complementaria, las cosas se torcieron para el equipo de Tité con la expulsión de Gabriel Jesus, que se marchó enfurecido con el VAR. A poco del final, llegó la jugada de la polémica: el árbitro Roberto Tobar cobró y ratificó penal por asistente de video. 3-1 de Richarlison y final de historia en el Maracaná, dando cierre a una copa polémica de principio a fin.

Con el título, Brasil sumó la novena Copa América de su historia, cien años después de ganar la primera. Previamente a hoy, se impuso en las ediciones de 1919, 1922, 1949, 1989, 1997, 1999, 2004 y 2007. Tras doce años, la Verdeamarelha grita nuevamente campeón.

Fuente: Doble Amarilla
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión