20.74 ° C
Mar del Plata
Jueves 18 Abril de 2024 16:50 pm
POLÍTICA
#Provincia | Impulsan proyecto para regular la terapia ocupacional
Sábado 06 de Julio de 2019
La diputada Lucía Portos encabezó la presentación de la propuesta en el Salón Auditorio de la HCD. La iniciativa contempla la creación del Colegio Profesional de Terapistas de la provincia de Buenos Aires.

La jornada, de la que participaron profesionales y pacientes, tuvo como objetivo la presentación del proyecto de ley de Ejercicio y Colegiación de la Terapia Ocupacional en territorio bonaerense, el cual aspira a darle un marco regulatorio a la actividad.

La terapia ocupacional es una profesión que viene creciendo durante los últimos 60 años y, en ese marco, la legisladora Lucía Portos consideró que “es momento que los trabajadores tengan una ley para darles seguridad jurídica, ya que muchas veces se ven afectados por la falta de regulación con personas que hacen uso del título sin estar habilitadas para hacerlo”.

Según el proyecto, la creación del Colegio va a permitir otorgar una matrícula habilitante que categorice la profesión y les dé más seguridad a quienes necesiten de los servicios y también a las instituciones que contratan estos profesionales “ya que muchas veces no tienen manera de chequear la idoneidad o el título habilitante”, resumió Portos.

En el mismo sentido, la terapista ocupacional Claudia Spidalieri aseguró que el objetivo es “visibilizar la profesión dentro del ámbito legislativo, ya que pretendemos puedan entender la necesidad que tenemos de regular a partir de una ley de ejercicio”.

Por último, Gerardo Burgos, coordinador de los juegos bonaerenses, contó su propia experiencia: “Fui rehabilitado por terapistas ocupacionales, no sólo para la vida sino en la función laboral. Me parece importantísimo este paso que están dando”.

En la actividad estuvieron presentes, la diputada provincial Mariana Larroque y la diputada nacional Gabriela Troiano (MC).
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión