20.23 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 17:02 pm
CIUDAD
#Obras | Todo listo para el comienzo de los trabajos de remodelación en la Peatonal San Martín
Sábado 29 de Junio de 2019
Las obras incluyen el arreglo a nuevo de seis cruces peatonales, la reparación de semáforos vandalizados y el recambio y repotenciación de luminarias LED.

La Municipalidad, por medio del Ente de Vialidad y Alumbrado y Alumbrado (EMVIAL), tiene proyectada para la semana entrante el inicio de los trabajos de remodelación en la Peatonal San Martín, obra solicitada por el intendente Carlos Fernando Arroyo.

"Debimos replantear el inicio de la obra por un atraso en la entrega de los bolardos de hormigón, entre otros detalles que reajustamos, pero pronto comenzaremos con los cambios en los 7 cruces de la Peatonal", expresó el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público, Pablo Simoni.

En ese sentido, el funcionario comentó: "además de los bolardos de hormigón, replanteamos el color del hormigón que colocaremos, con el objetivo de generar un mayor contraste respecto al paso peatonal del vial. Será un tinte rojizo, similar al que se utiliza en las canchas de polvo de ladrillo del tenis".

Al respecto de las obras en los cruces, Simoni remarcó que "se ha comprobado que la durabilidad de las baldosas existentes no es mucha, ya que en pocos años tuvimos que nuevamente restaurar los cruces y con el hormigón que colocaremos sabemos que el tiempo de durabilidad será mucho mayor. La novedad también de la intervención serán las baldosas inclusivas para personas ciegas y una reducción de la calzada en donde se colocaran tocones de hormigón para generar un cruce más seguro", aseguró.

Por último, el titular del EMVIAL contó acerca de la parte del alumbrado público. "Ya hemos mencionado que se realizará una intervención en todas las luminarias de la peatonal, se cambiarán los artefactos existentes por otros de capacidad led, por lo que habrá una importante re-potenciación que embellecerá el paseo comercial".

Cabe señalar que –previamente- desde la comuna se convocó a representantes de los comerciantes de la Peatonal para ponerlos al tanto de los trabajos de remodelación. Se informó que desde el área de Ingeniería de Tránsito se trabajó junto a los comerciantes el tipo de vía peatonal que se demarcará sobre ese hormigón así como también la puesta en valor de los semáforos peatonales de San Martín, ya que varios de ellos se encuentran vandalizados.

Otro de los trabajos que se llevarán a cabo será la repotenciación lumínica del sector, para esto 94 artefactos se van a pasar a tecnología LED. Habrá un recambio de farolas que irá desde Buenos Aires y Hipólito Yrigoyen incluyendo las plazas, por lo que –una vez terminada la obra- la nueva iluminación se extenderá hasta La Rioja.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión