20.07 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 17:42 pm
INTERÉS GENERAL
#UCIP | El Aemprender 2019 abrió la convocatoria a los emprendedores
Miércoles 26 de Junio de 2019
En su novena edición el premio Aemprender, organizado por la Comisión Joven de UCIP, convoca a emprendedores para dar a conocer sus productos y servicios. Para inscribirse deben ingresar a www.ucip.org.ar/aemprender hasta el 24 de agosto.

El Aemprender es el certamen organizado por la Comisión Joven de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata que premia ideas y proyectos de negocios desarrollados por jóvenes entre 18 y 40 años de edad con vocación emprendedora. Además colabora con los emprendedores potenciando y favoreciendo las relaciones entre proyectos, instituciones y organismos, tanto municipales como regionales y nacionales.

El presidente de UCIP, Dr. Raúl Lamacchia, expresó “este premio en su novena edición lo hemos valorizado por lo que significa y lo que ha significado a muchos jóvenes emprendedores que han sentido no solamente la caricia de un premio sino también la motivación, la apertura de nuevas oportunidades, e instrumentos para seguir creciendo. Por eso creemos que es un aporte importante para quien es emprendedor porque han tenido la iniciativa o la creatividad de iniciar una empresa o porque han tenido también la responsabilidad de darle continuidad a una empresa de familiar y darle los cambios necesarios para adecuarla a las nuevas realidades”.

Con respecto al proceso de inscripción el presidente de la Comisión Joven, Leandro Canicoba, explicó “el sábado 24 de agosto se realiza el cierre de las mismas y comenzarán las entrevistas personales con aquellos emprendimientos y proyectos seleccionados. Pasada esta etapa vamos a realizar el 16 de septiembre, en el marco del Día del Joven Empresario, la “Expo Aemrpender” a la cual serán invitados a presentar sus productos y la actividad que realizan. En ese evento se elegirán los tres ternados de cada categoría, y el 4 de octubre realizaremos la entrega de premios en el Honorable Concejo Deliberante”.

Por otro lado, Es importante destacar que este concurso no sólo da un reconocimiento a nivel local sino que abre las puertas a concursos provinciales y nacionales”. Los finalistas del certamen, quedarán directamente pre seleccionados, para el “Premio Joven empresarios Bonaerense” organizado por JEFEBA, rama joven de la Federación Económica de la Provincia; y al “Premio Joven Empresario Argentino” organizado por CAME JOVEN.

Este año las categorías son:

CATEGORIAS GENERALES

-Proyecto de Negocio: Emprendimiento en su etapa de investigación y desarrollo con un plan trazado para su ejecución.

-Nuevo Emprendimiento: Tiene por objeto reconocer emprendimientos en su etapa inicial con una antigüedad inferior a dos años.

-Impacto Empresarial: Emprendimiento que logra impactar con un producto en particular o con el posicionamiento de su marca.

-Convivencia Generacional: Destaca la labor de quien convive como gestor a una empresa familiar, creando valor añadido mediante la introducción de nuevas formas de gestión y promoviendo una importante expansión del negocio familiar.

CATEGORIAS ESPECIALES

-Tecnología de la información y comunicación: Esta categoría busca reconocer emprendimientos TICS relacionados al desarrollo de software, hardware y electrónica.

-Innovación y Diseño: Se incluye en esta categoría a los emprendimientos que se destacan por su innovación y diseño que impacten en el mercado. encuentren en la etapa de diseño, desarrollo, fabricación y/o puesta en marcha de productos.

-Cerveza Artesanal y Afines: Esta categoría busca reconocer emprendimientos que promocionen, potencien y pongan en valor la producción y/o comercialización de la cerveza artesanal.

-Ferreteros y Afines: En esta categoría se reconocen los comercios que funcionan como Ferreterías, Cerrajerías y Distribuidores.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión