20.37 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 15:13 pm
DEPORTES
#Mundial2030 | Se oficializó la candidatura de Argentina, Chile, Paraguay y Uruaguay
Viernes 21 de Junio de 2019
La candidatura conjunta para organizar el Mundial de la FIFA 2030, de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, fue presentada durante la Copa América que se está desarrollando en Brasil, con la presentación de un spot donde se resaltó la fortaleza y la unión de los cuatro países para organizar el mundial de los 100 años y traerlo al continente donde todo comenzó.

Al respecto el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez entendió que “la candidatura de los cuatro países para el Mundial 2030 cuenta con la fuerza de todo un continente. Ya hemos demostrado nuestra capacidad para albergar grandes citas, y con el trabajo constante y coordinado de todos conseguiremos organizar un mundial que haga vibrar al mundo entero", dijo.

Fernando Marín, Coordinador General de la Candidatura se muestra cada vez más entusiasmado con la postulación para albergar la cita de selecciones demostrando la unidad de los sudamericanos, todas Asociaciones Miembro de la CONMEBOL.

“Fue un día especial para nuestra postulación al mundial 2030. Ver en la pantalla del estadio el video que promocionaba nuestra candidatura fue realmente emotivo”, dijo Marín quien confía que la magia sudamericana prevalecerá a la hora de la elección del país organizador en la previa al Mundial 2022.

El spot promocional será emitido en todos los estadios en que se disputen los partidos de la Copa América 2019.

“Esto sin duda marca el inicio de una tarea constante que hemos emprendido y que aspiramos que en Qatar 2022 se concrete con nuestra designación. El mundial 2030 será nuestro y se organizará en la tierra que hace 100 años lo vio nacer. Para ello Los Comités de Organización Local (COL) de cada país ha comenzado a desarrollar las tareas que las exigencias FIFA determinan”, agregó Marín al respecto.

“Será una tarea ardua que requiere de profesionalismo y que en él área política los gobiernos de nuestros países han manifestado la decisión de realizarlo. Está en proceso de ejecución un tratado normativo (UPE ) que deberán suscribir los 4 países para darle el respaldo institucional correspondiente”, explicó Marín sobre las acciones inmediatas a ser tomadas para fortalecer la candidatura.

En el marco de las acciones en proceso, está en marcha la ejecución de un tratado que cada país deberá adecuar a su legislación doméstica el modelo de Unidad Organizativa para el logro de los objetivos planteados que al suscribirlo le dará el respaldo institucional correspondiente a la candidatura.

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión