18.92 ° C
Mar del Plata
Martes 16 Abril de 2024 15:28 pm
CIUDAD
#Escrache | El secretario de Hacienda fue increpado por docentes cuando quiso tomar un taxi: debió ser trasladado en patrullero
Lunes 10 de Junio de 2019
El vehículo al que se había subido Hernán Mourelle quedó rodeado de maestros, quienes se encontraban desde las 10 manifestándose frente al Palacio Municipal por el quite de las bonificaciones en sus haberes mensuales.

El secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, debió ser trasladado en patrullero luego que docentes municipales que se encontraban manifestándose frente al Palacio Municipal increparan al funcionario cuando éste se disponía a tomar un taxi.

Pasadas las 15 y tras más de cinco horas de protestas frente al Municipio en reclamo al quite de bonificaciones de los haberes docentes, Mourelle salió de la Municipalidad y caminó hacia Luro y La Rioja para tomarse un taxi. Sin embargo, el vehículo nunca pudo arrancar, ya que docentes que aún se encontraban en la zona rodearon el auto y comenzaron a recriminarle la medida que afectó a sus salarios.

“Que se vaya, que se vaya”, fue el cántico que más se escuchó por parte de los manifestantes, en su mayoría mujeres maestras. Según señalaron algunas docentes, la actitud del funcionario fue tomada por los presentes como una “provocación”.

Finalmente, unos catorce patrulleros, dos motos y decenas de agentes policiales se hicieron presentes en la esquina céntrica y lograron trasladar a Mourelle desde el vehículo hasta un patrullero, desde donde pudo alejarse de la situación.

Fuente: La Capital MDP

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión