13.92 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 07:42 am
CULTURA
#AméricaLibre | Mirá la agenda feminista del Centro Cultural
Jueves 06 de Junio de 2019
El Centro Cultural América Libre ofrecerá durante todo junio una cartelera de actividades -que incluyen teatro, danza, folklore, murga, ferias y literatura- donde las mujeres serán protagonistas.

Todos los jueves del mes, desde las 20, tendrá lugar un taller de folklore y una peña de la que participarán las artistas Guadalupe Alarcón, Flor Rivadavia y el Grupo de Danza “El Gauderio”.

Los domingos, a las 20 serán de puro teatro con obras escritas por grandes mujeres marplatenses.

En este ciclo, podrán disfrutarse “De casa al trabajo (y viceversa)”, de Alicia Constantino; “Canción de cuna para un anarquista”, de Elisa Marval y “El Robot”, de Rosita Pelaia.

El viernes 7 a las 20 -con entradas anticipadas- se realizará el encuentro de murgas “Mirá que tablado” con la participación estelar de Mirá Qué Cosa, Sonido Oiuken y Los Murguientos de Villa Primera.

El sábado 8, desde las 17, se realizará la feria feminista “Que arda”, una propuesta que incluye body painting, peluquería, maquillaje, fotografía, juegos, talleres y una actividad central titulada “Feminismo, arte y nuevas formas de participación política: cómo construir el proyecto popular en el siglo XXI”.

Los talleres serán sobre lenguaje inclusivo, activismo gorde, vida sin violencias, ginecología natural y respiración ovárica, agroecología, uso seguro del Misoprostol, autodefensa, trap.

El cierre de la jornada será con banda y fiesta popular “cachengue”.

El viernes 14 a las 21.30 con Afrojam, que invitará a sacarse el frío al ritmo de la percusión africana del grupo Kelumankan. Y el sábado 15 a las 22, con una nueva edición de la mítica Milonga del Pueblo.

Por último, el viernes 21, Clara Cantore y Marita Moyano serán las artistas que encabecen una gran peña feminista. Y el sábado 22 a partir de las 21, se realizará un Encuentro Literario con entrada libre y gratuita; una oportunidad para conocer a escritoras independientes del ámbito local.

El junio feminista del Centro Cultural América Libre terminará entre el viernes 28 a las 20 y el sábado 29 a las 21, con una jornada musical con el título “La Música es Mujer” y con una Festival de Pibas, respectivamente.
Leer más:  América LibreJunio
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión