21.46 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 10:21 am
CIUDAD
#Educación | Por falta de gas, los alumnos de la Piloto ingresan más tarde a clase
Martes 04 de Junio de 2019
Desde esta semana, la dirección, con la aprobación de la inspectora del establecimiento, diagramó un cronograma para modificar el horario de asistencia de los chicos para lo que resta del mes. Esta reducción horaria se debe a que “no se puede garantizar las condiciones necesarias para enseñar y aprender”.

Los directivos de la escuela “Piloto” (la Escuela de Educación Secundaria N°1) anunciaron el cronograma de clases durante todo junio, que marca un retraso en el ingreso de los alumnos, debido a la falta de gas en la institución.

Según informaron a la comunidad educativa, habrá semanas en las que ingresarán a las 9 y otras a las 9.30, para evitar las horas de mayor frío durante el invierno. Los docentes, en tanto, ingresarán en su horario normal.

La tradicional escuela del barrio Villa Primera informó que la reducción horaria se deba a que “no se puede garantizar las condiciones necesarias para enseñar y aprender” debido a “la falta de gas que afecta al sistema de calefacción de la escuela”.

Los directivos aclararon que la decisión se tomó “habiendo informado a la señora Inspectora”. “Estamos a la espera del comienzo de las obras que fueron adjudicadas por licitación a la empresa "Pesciallo", según informó el Consejo Escolar Infraestructura”, agregaron.

Fuente: El Marplatense
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión