20.05 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 11:01 am
CIUDAD
#AprenderConectados | El Jardín de Infantes Nº 902 recibió la primera Aula Digital Móvil de la ciudad
Domingo 02 de Junio de 2019
Este programa implementa la educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario-. Arroyo estuvo presente en la primera experiencia en este establecimiento educativo.

El intendente Carlos Fernando Arroyo estuvo presente en el Jardín de Infantes Nº 902, ubicado en Alberti 5156, donde recibieron la primera Aula Digital Móvil (ADM) en llegar a la ciudad dotada con robots, tablets, proyector, pizarra digital, sonido, notebook y computadoras con contenido pedagógico y didáctico.

El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Educación, Luis Distéfano; el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza; la presidenta del Consejo Escolar, Sofia Badie; Rocío Velásquez, integrante de la Dirección provincial de Innovación y Tecnológica Educativa y la vicedirectora del Jardín 902, Alejandra Lavalle.

Al respecto, el Intendente manifestó: “’Aprender Conectados’ ha llegado a Mar del Plata primero al Jardín 902. Los chicos van a aprender robótica y el manejo de tecnologías. Estamos trabajando para conseguir este tipo de equipos para el Municipio. Además, en cinco sedes en distintos barrios, estamos enseñando robótica y programación”.

“Le agradezco al Ministro de Educación Sánchez Zinny con quien trabajamos en el mismo equipo en pos de la educación de nuestros chicos. Tenemos que darles herramientas para formarlos y prepararlos para un mundo en el cual la tecnología es un eje central”.

La implementación de las Aulas Digitales Móviles se da en el marco del programa “Aprender Conectados”, una política integral de innovación educativa, que busca garantizar la alfabetización digital para el aprendizaje de competencias y saberes necesarios para la integración en la cultura digital y la sociedad del futuro.

“Aprender Conectados” implementa educación digital, programación y robótica para todos los niveles obligatorios -inicial, primario y secundario- y para los Institutos de Formación Docente, alcanzando a más de 10 millones de personas.

Por su parte, Luis Distéfano, secretario de Educación municipal, informó que “este Programa pone el foco en los Jardines de Infantes porque es la primera vez en la historia que llega equipamiento tecnológico general y de uso pedagógico. Uno de los ejes es la conectividad y ya se cuenta con 8000 escuelas conectadas en toda la Provincia”.

Rocío Velásquez, integrante de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, informó que “el objetivo es llegar, con la educación digital, a todos los establecimientos educativos. Todos los entornos están pensados para cada nivel educativo y que atraviesen todas las áreas de manera transversal”.

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión