13.92 ° C
Mar del Plata
Sábado 20 Abril de 2024 06:47 am
DEPORTES
#RecopaSudamericana | ¡River, otra vez campeón!
Jueves 30 de Mayo de 2019
¡River lo hizo otra vez! El Millonario le ganó 3-0 a Athletico Paranaense y se quedó con la Recopa Sudamericana en el Monumental. Los goles fueron obra de Nacho Fernández, Lucas Pratto y Matías Suárez, en lo que es el décimo título de Marcelo Gallardo en el club.

En el primer tiempo, la paridad dominó la escena e hizo que ninguno de los dos equipos pueda prevalecer. River fue protagonista, pero la más clara la tuvo la visita: gigante Armani para evitar lo que hubiera sido el 0-1. Sin embargo, lo más destacado llegó en el complemento, donde aparecieron las emociones.

En ese segundo tiempo aparecieron los espacios y, por sobre todas las cosas, el VAR fue protagonista. Gracias a la tecnología, Roberto Tobar pudo ver la mano de Lucho González dentro de su área y permitirle a Nacho Fernández que convierta el 1-0 desde los 12 pasos. Eso obligó a que Paranaense tenga que adelantarse y deje algunos huecos que no pudo terminar de explotar el elenco de Gallardo.

Hasta que apareció Pratto, el de los goles importantes, para aprovechar un gran pase de Suárez y decretar el 2-0 que le terminó dando el título a River. El Oso la bajó y definió con un nivel que pocos futbolistas tienen. ¿Más? Sí, el 3-0 llegó a dos minutos del final tras un pase largo de Armani que aprovechó el ex Belgrano para sentenciar la historia. En tiempo de descuento, el Millo volvió a levantar una copa y sigue escribiendo páginas doradas.

Fuente: TNT Sports
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión