10.36 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 04:47 am
INTERÉS GENERAL
#DiagonalPueyrredon | Se viene PEP!: El festival para los jóvenes marplatenses
Jueves 30 de Mayo de 2019
Se trata de una jornada innovadora para pensar la Mar del Plata del futuro. Tendrá lugar el viernes 7 de junio a lo largo de la Diagonal Pueyrredon, en espacios cubiertos y al aire libre.

En el marco de las actividades que viene desarrollando hace dos años Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata, se presentará un evento gratuito destinado a la juventud para proyectar la ciudad del futuro: El Festival PEP! estará dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años. Tendrá lugar el viernes 7 de junio en la Diagonal Pueyrredon, de Bolívar a San Martín.

Con una propuesta innovadora y fuera de lo común, a lo largo de la jornada habrá conferencias, talleres, tecnología, arte y reflexión. Todo sobre la Diagonal, que se verá transformada por un día, para pensar la Mar del Plata que queremos construir hacia el 2030.

Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata es un espacio abierto y plural, de reflexión y debate interdisciplinario, para proyectar la ciudad en un sentido amplio, sostenible, integrador e inclusivo; con una visión centrada en la calidad de vida de sus habitantes.

En las 9 ediciones anteriores (con el formato de foros con especialistas locales e internacionales) se trataron temáticas como turismo, justicia, economía, movilidad urbana, salud y medioambiente. El viernes 7 de junio, sobre la Diagonal Pueyrredon, se trabajará con eje en juventud, en este caso con una modalidad totalmente distinta, especialmente pensada para jóvenes.

“Se trata de un encuentro en formato de festival que va a convertir a los jóvenes de la ciudad en protagonistas del futuro”, anticiparon los organizadores.

En este contexto, de 10 a 17, se desarrollará PEP! El festival de los jóvenes. Están invitados a participar personas de entre 15 y 25 años.

Será una jornada interactiva llena de ritmo y debate, donde tratará de manera dinámica los asuntos que más interesan a la ciudad: Educación del futuro; Empleabilidad y trabajo; Arte y Cultura; Deporte; Democracia y participación juvenil en política; Ciencia, Tecnología e Innovación; Emprendedurismo; Sustentabilidad y cuidado del medioambiente; Género y Educación Sexual Integral; Salud y Bienestar.

PEP! se desarrollará, sobre la Diagonal Pueyrredon, que se llamará ocasionalmente Distrito PENSAR. El portal de acceso para todos los participantes que se hayan registrado previamente por internet será en Diagonal e Independencia.

El Festival es un encuentro totalmente gratuito y con cupos limitados. Todos aquellos jóvenes interesados en participar se deberán anotar en el siguiente link: festivalpep.eventbrite.com.

¿Qué actividades se desarrollarán?

Durante el Festival PEP! habrá las siguientes actividades: “Ir a clases en 2030: Diseña el aula del futuro”; “Pensemos juntos una ciudad sustentable”; “Living deportivo: marplatenses reconocidos nos cuentan sus experiencias”; “¿Yo robot?, ¿ robots o yo?”; “Una vida cinco estrellas, tu vida puede ser como la soñaste”; “Ciberacoso, redes sociales y grooming”; “Videojuegos y trabajo en equipo: ¿se puede vivir de tu pasión?”; “Torneo de e-sports”; “Cortá a tiempo: prevení noviazgos violentos”; “Carrera de mente. ¿Sabés que podés ser mejor?”; “Ciencia ficción y el futuro de la democracia. ¿Ficción o realidad? ¿Tu vida está en Netflix?”; “Voto joven: ¿Votás por primera vez?”; “Living: Mujeres líderes, libres y empoderadas”; “Google: La inteligencia artificial y vos. ¿Cómo hacer de internet un lugar más inclusivo?”; “Living de emprendedores: ¿Te animás?”.

También habrá freestyle (competencia de rap temática), intervenciones artísticas con Liberanza, show musical con @AthinaEscudero, DJ’s, bandas en vivo, graffitis, actividades deportivas y videojuegos. El cierre será con Darío Silva, “El Misionero”, el más renombrado presentador de batallas de rap.

Desde la organización indicaron que “el viernes 7 de junio la Diagonal Pueyrredon se va a transformar en el Distrito PENSAR, un espacio lleno de aprendizajes en formato divertido y entretenido para que los jóvenes se conviertan en protagonistas del futuro de Mar del Plata”.

A partir de la adhesión de centros comerciales, locales gastronómicos y salas de cine, entre otros, muchas de las charlas y talleres se harán en lugares cerrados, mientras que otras actividades serán al aire libre.

Hoy, el Festival PEP! ya se puede palpitar a través del instagram @pensarmdp. Allí además de las novedades, se presentan a diario distintas dinámicas para interactuar con los jóvenes.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión