18.34 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 09:08 am
SOCIEDAD
#NiUnaMenos | Por quinto año consecutivo realizarán una marcha contra los femicidios y travesticidios
Jueves 30 de Mayo de 2019
El Movimiento de Mujeres y Diversidad Mar del Plata-Batán lanzó la convocatoria a la quinta marcha nacional #NiUnaMenos, la cual tendrá su réplica en el centro de la ciudad con un festival con intervenciones artísticas y el cierre con la tradicional marcha.

La jornada nacional de lucha de las mujeres tendrá lugar el próximo lunes 3 desde las 15.30 en el Monumento a San Martín y a las 17.30 será la marcha.

La violencia machista y sobre todo los femicidios y sus cifras alarmantes, motivaron desde 2015 la conformación de la consigna #NiUnaMenos y con ella una serie de marchas anuales que se replican en todo el país, protagonizadas por mujeres y disidencias independientes y también organizadas en distintos colectivos feministas y sociales.

A nivel local, los puntos clave de la movilización se repiten año a año en búsqueda de respuestas del gobierno municipal: aumento del presupuesto destinado a políticas de género, la provisión de botones antipánico entre otras demandas que se desprenden de la emergencia en violencia de género y diversidad.

Mientras tanto, en lo que va del 2019, el primer trimestre del año arrojó, según datos de Mumalá, un total de 72 femicidios (64 “directos”) que se produjeron en el país y el triste promedio nacional fue de una mujer muerta en manos de la violencia machista cada treinta horas.
Leer más:  FemicidioNi una menos
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión