18 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 06:28 am
CIUDAD
#Transporte | Lanzan una aplicación para reclamos y más de la mitad de los usuarios califica de malo el servicio
Jueves 23 de Mayo de 2019
La aplicación #CómoViajo fue presentada por el Observatorio del Centro de Estudios Políticos en el marco del trabajo que viene realizando en materia del transporte público. Además, se exhibió la encuesta de percepción, que se viene realizando año tras año, para conocer la opinión de los usuarios sobre el servicio de colectivos urbanos.

La aplicación #CómoViajo fue presentada por José Luis Zerillo en el marco del trabajo que viene realizando en materia del transporte público. Además, el Presidente del Centro de Estudios Políticos Encuentro también exhibió la encuesta de percepción, que se viene realizando año tras año, para conocer la opinión de los usuarios sobre el servicio de colectivos urbanos.

El 56,9 % de los marplatenses y batanenses tiene una consideración negativa sobre el servicio de transporte público, mientras que solo el 11,3 % de la ciudadanía tiene una mirada positiva. Completan los datos arrojados por el Observatorio del Centro de Estudios Políticos un 17,5 % que cree que el servicio es regular y un 14,3 % que no tiene una opinión formada al respecto. “Todos los años realizamos mediciones y es una constante que las consideraciones sean altamente negativas, por eso entendemos que hay que lograr identificar cuáles son los problemas que construyen esa mirada sobre el transporte público” expresó Zerillo.

“Hoy realizamos el lanzamiento de la aplicación gratuita para celular #CómoViajo que permite a quién utilice el transporte público de colectivos, poder realizar un reclamo en tiempo real y identificado por línea de colectivo. Con esa información construiremos informes y un mapa interactivo” continuó. La app se puede descargar por medio de play store.

#CómoViajo permite identificar diferentes reclamos generales como la falta de higiene, la unidad defectuosa, manejo brusco, entre otros o incorporar uno que no se encuentre en el listado predefinido. Además, brinda la posibilidad de tomar una foto y que el usuario pueda compartir su reclamo a las redes sociales. “Buscamos identificar qué líneas tienen mejor servicio, conocer cuáles son los reclamos más recurrentes y, finalmente, que todas esas opiniones sean tenidas en cuenta a la hora de evaluar el costo del boleto” finalizó Zerillo.

Luego de un tiempo prudencial elevaremos los resultados tanto al Poder Ejecutivo Municipal, como al Honorable Concejo Deliberante y a los Defensores del Pueblo de la ciudad para que cuenten con información fehaciente que dé cuenta del sentir de Marplatenses y Batanenses para con el transporte público de pasajeros.
Leer más:  Cómo viajoZerillo
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión