11.87 ° C
Mar del Plata
Domingo 17 Agosto de 2025 11:28 am
CIUDAD
Nuevo cronograma del quirófano móvil y de la vacunación antirrábica para animales
Jueves 07 de Agosto de 2025
Durante la próxima semana, los dispositivos municipales recorrerán distintos barrios con servicios gratuitos de castración y vacunación para perros y gatos. Las intervenciones serán sin turno previo y por orden de llegada.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, informó el nuevo cronograma del quirófano móvil y los operativos de vacunación antirrábica para la semana del lunes 11 al sábado 16 de agosto.

En cuanto a la vacunación antirrábica, el servicio se prestará de 9 a 12:30 en los siguientes puntos: lunes 11 en la Asociación de Fomento Bosque Peralta Ramos (Don Arturo y Los Minuanes), martes 12 en la Sociedad de Fomento Cerrito Sur (Marcelo T. de Alvear 2640), miércoles 13 en Cerrito San Salvador (Cerrito 1554) y jueves 14 en Félix U. Camet (Isla Candelaria 626). En caso de lluvia, las jornadas se reprogramarán.

Respecto al quirófano móvil, las castraciones se realizarán sin turno previo y por orden de llegada, admitiéndose un animal por persona. Del lunes 11 al jueves 14 funcionarán en el Círculo Policial de Parque Peña (Los Granados 5600) y en el Estadio Minella (entrada por Av. de las Olimpíadas y Ortiz de Zárate). También estará disponible una unidad el lunes en el galpón municipal de Parque Camet (Beltrán 5400), y de martes a jueves en la Sociedad de Fomento Florencio Sánchez (Dellepiane 2431).

El sábado 16 el quirófano móvil atenderá en la Sociedad de Fomento Lomas del Golf (Av. Lomas del Golf, entre Cabo Corrientes y El Horcón), también desde las 8.

Además, se realizarán castraciones en la sede de Zoonosis (Canesa y Guanahani), de lunes a jueves antes de las 10 y el sábado desde las 8. Más información y requisitos disponibles en https://www.mardelplata.gob.ar/turnoscastraciones.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión