19.99 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 21:38 pm
SOCIEDAD
#LeyMicaela | Comenzó la capacitación para el personal del HCD en políticas de género
Miércoles 22 de Mayo de 2019
El municipio de General Pueyrredon mediante Ordenanza Nº 18.292, adhirió a la Ley Nacional Nº 27.499, conocida como “Ley Micaela”, tras su aprobación en el Honorable Concejo Deliberante, a partir de una iniciativa de la concejal Natalia Paola Vezzi (UCR).

Por ello, a través de la Dirección de Políticas de Genero, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, se arbitraron los mecanismos necesarios para la implementación de dicha Ley. Y en este marco, se desarrolló ayer, martes 21 de mayo, el inicio de una serie de jornadas de capacitación para el personal del HCD y otros organismos.

Organizada por el propio HCD y por la Dirección de Políticas de Género, tuvo lugar ayer la presentación de la licenciada en Sociología y Doctora en Historia, Dora Beatriz Barrancos, que ofreció una disertación sobre la historia del matriarcado en Argentina y en el mundo y el surgimiento de los feminismos en nuestro país.

La jornada fue presidida por el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui (AA). Estuvieron presentes los concejales Marcelo Fernández y Claudia Rodríguez (AM), Ariel Martínez Bordaisco y Cristina Coria (UCR); Marcelo Carrara y Patricia Mabel Serventich (AA); Guillermo Volponi (PRO); Ariel Ciano e Ilda Mercedes Morro (1PAIS); Marina Santoro, Marcos Gutiérrez y Verónica Lagos (UC). También asistieron varios funcionarios del Departamento Ejecutivo.

La coordinadora de la Dirección de Políticas de Género, Silvia Mercado, remarcó: “Cuanto más nos capacitemos, más conocimiento tendremos y nos permitirá manejar y direccionar los cambios necesarios para lograr más justicia. Así, iremos avanzando sobre la disminución de femicidios, que tienen consecuencias sociales, políticas y económicas. Hay un sistema de subordinación que atenta contra los derechos humanos. Es un fenómeno complejo y multicausal, que requiere respuestas articuladas, es decir, políticas interinstitucionales”.



¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión