1.01 ° C
Mar del Plata
Miércoles 02 Julio de 2025 04:27 am
JUDICIALES
El exjefe policial acusado de liderar una asociación ilícita dio el primer paso hacia el arresto domiciliario
Martes 17 de Junio de 2025
José Luis Segovia, quien permanece detenido hace más de un año, recibió el beneficio de la prisión domiciliaria con tobillera electrónica y dos tutores. Sin embargo, el fiscal apelará la medida y seguirá preso hasta que el fallo quede firme.

El exjefe de la Policía Departamental de Mar del Plata, José Luis Segovia, acusado de encabezar una asociación ilícita integrada por policías y civiles, obtuvo el primer aval judicial para acceder al arresto domiciliario. La medida fue dispuesta por el juez de Garantías Daniel De Marco, pero la fiscalía ya anticipó que apelará la resolución.

Mientras la causa avanza hacia el juicio oral, el magistrado decidió otorgar el beneficio bajo supervisión electrónica y con el monitoreo de dos tutores, aunque Segovia continuará detenido en la Unidad Penal 44 de Batán hasta que el fallo quede firme.

La decisión será revisada por la justicia tras la presentación del fiscal general adjunto, Marcos Pagella, quien apelará lo resuelto por el Juzgado de Garantías N°1. Por los plazos procesales y el receso judicial de invierno, no se esperan definiciones inmediatas.

Segovia fue detenido hace más de un año y será juzgado como líder de una organización delictiva que, según la acusación, protegía a delincuentes, cobraba coimas, desviaba investigaciones y manipulaba pruebas para encubrir delitos.

Entre los acusados también se encuentran otros policías bonaerenses y federales: Gastón Moraña, Javier Martín González, Mauricio Ramírez Armani, Jonathan Sonzogni, Christian Gari, Héctor Sabino Sosa, Nicolás Rivademar, además del ex DDI Christian Holtkamp, el cambista ilegal Jorge Toletti y el abogado Lautaro Resúa.

Según el fiscal, la estructura funcionaba como una red descentralizada pero con un mando único ejercido por Segovia, quien “asignaba roles, tomaba decisiones y coordinaba las acciones delictivas”, aún cuando no todos sus integrantes se conocían entre sí.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión