1.07 ° C
Mar del Plata
Miércoles 02 Julio de 2025 04:34 am
POLICIALES
Bosque Grande: adolescentes robaron un 208, huyeron y chocaron a una familia
Sábado 14 de Junio de 2025
Dos menores de 17 años fueron detenidos tras robar un Peugeot 208, protagonizar una peligrosa persecución policial y chocar contra un auto en el que viajaba una pareja con sus dos hijos pequeños. Los adultos resultaron gravemente heridos.

Un nuevo hecho de inseguridad vial y violencia urbana tuvo lugar este viernes por la noche en Mar del Plata. Dos adolescentes de 17 años fueron detenidos tras robar un Peugeot 208, huir de la policía en una doble persecución y chocar violentamente contra una familia que transitaba por la zona de Bosque Grande.

Todo comenzó cerca de las 21:30, cuando un hombre denunció en la Comisaría 5ta. el robo de su Peugeot 208 blanco. Minutos después, personal del Comando de Patrullas localizó el vehículo circulando por la avenida Juan B. Justo y España, iniciando una persecución que, en un primer momento, no logró dar con los sospechosos.

Sin embargo, alrededor de las 22:30, el auto fue nuevamente detectado en una estación de servicio YPF ubicada en Ruta 88 y Vértiz. Ante la presencia policial, los adolescentes escaparon a toda velocidad, lo que derivó en una segunda persecución que concluyó de forma trágica en la intersección de Vértiz y Heguilor, en el barrio Bosque Grande.

Allí, el Peugeot 208 impactó contra un Fiat Mobi gris, en el que se trasladaba una pareja junto a sus hijos de 9 y 5 años. El choque fue frontal y de gran violencia: el hombre de 31 años y la mujer de 30 resultaron con heridas de gravedad y fueron trasladados de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Los menores, afortunadamente, resultaron ilesos.

Detención de los adolescentes e intervención judicial

Los dos ocupantes del vehículo robado, ambos de 17 años, también fueron hospitalizados con heridas de menor consideración. En el lugar se constató que el Peugeot 208 tenía pedido de secuestro activo desde el día anterior.

La causa quedó en manos del fiscal Walter Martínez Soto, titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, quien imputó a los menores por los delitos de “encubrimiento” y “lesiones culposas”. Tras recibir atención médica, ambos fueron entregados a sus progenitores.

El hecho volvió a encender las alarmas por el aumento de delitos cometidos por menores y la exposición de familias inocentes a situaciones de altísimo riesgo en la vía pública.
Leer más:  HIGAInseguridadMenores
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión