3.98 ° C
Mar del Plata
Martes 01 Julio de 2025 00:19 am
CIUDAD
Rescatan a dos perros por maltrato en el barrio Regional tras una denuncia vecinal
Viernes 06 de Junio de 2025
Vecinos y organizaciones proteccionistas alertaron sobre una situación de abandono y malnutrición en una vivienda de Roca al 7200. Intervino Zoonosis junto a la Justicia y los animales fueron trasladados a un hogar de tránsito.

En una acción conjunta entre vecinos, organizaciones proteccionistas y autoridades, se logró el rescate de dos perros mestizos víctimas de maltrato en una vivienda del barrio Regional, en Mar del Plata. El operativo se realizó tras una denuncia radicada en la Comisaría 12 por abandono y malnutrición de los animales, lo que derivó en la intervención del área de Inspectoría y Maltrato Animal de Zoonosis, la Unidad Fiscal 5 y personal policial.

Los animales fueron examinados clínicamente y actualmente permanecen en un hogar de tránsito, en espera de ser adoptados de forma responsable. La causa está amparada en la Ley 14.346, que penaliza el maltrato y la crueldad hacia los animales.

El procedimiento fue autorizado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien libró de inmediato una orden de allanamiento y retiro de los animales ante las evidencias de abandono.

Desde Zoonosis recordaron que para que el área pueda actuar ante situaciones de maltrato es necesario efectuar primero una denuncia en la comisaría más cercana. Posteriormente, se debe presentar una copia en la sede de Canesa y Guanahani (de lunes a viernes de 8 a 13), o completar el formulario disponible en https://bit.ly/formulariozoonosis.

Por otro lado, la Municipalidad de General Pueyrredon habilitó un formulario web para quienes deseen inscribirse como hogar de tránsito para animales rescatados. Esta herramienta busca fomentar la adopción responsable y ampliar la red de contención ante casos de maltrato.
Leer más:  Mar del PlataZoonosis
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión