8.54 ° C
Mar del Plata
Domingo 17 Agosto de 2025 02:14 am
JUDICIALES
La jueza Makintach bajo la lupa por el documental sobre la muerte de Maradona
Martes 03 de Junio de 2025
La abogada penalista Silvina Fernández Rosarno pidió una investigación profunda sobre la producción que protagonizó la magistrada, recientemente destituida, y que está vinculada con el juicio anulado por la causa Maradona.

La jueza Julieta Makintach, recientemente destituida, está en el centro de la polémica tras su participación en el documental "Justicia Divina", vinculado al juicio por la muerte de Diego Maradona, cuya causa fue anulada. La abogada penalista Silvina Fernández Rosarno solicitó que se investigue a fondo la realización de esta producción, ya que sospecha que detrás hay un negocio ilícito que comprometería no solo a Makintach sino también a otros actores del Poder Judicial.

Fernández Rosarno aseguró que “la jueza estaba dispuesta a perderlo todo por lo que iba a ganar con ese documental” y calificó la situación como “codicia pura”. También cuestionó al procurador General bonaerense, Julio Conte Grand, por no incluir en la pesquisa el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, que implica severas sanciones.

La abogada denunció una posible estructura de complicidad dentro del tribunal y advirtió que otros jueces del Tribunal Oral N° 3 “no podían no saber” sobre la filmación dentro del tribunal. Por ahora, Makintach fue suspendida pero continúa cobrando su sueldo.

Fernández Rosarno reclamó que la investigación contemple no solo delitos administrativos sino también la búsqueda de beneficios económicos personales mediante el uso indebido de la función pública, y advirtió que esta situación afecta negativamente la imagen del Poder Judicial y especialmente el lugar de las mujeres en la Justicia.

Fuente: TV Pública
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión