Los animales fueron encontrados desnutridos en una vivienda tras un allanamiento judicial. Luego de ser evaluados por profesionales de Zoonosis, ambos fueron adoptados por una nueva familia.
En el marco de una investigación por maltrato animal, personal de la Comisaría 4° junto a la división de Inspectoría y Maltrato de Zoonosis rescató este martes a un perro pitbull mestizo y a un gato de tres meses de una vivienda ubicada en Ayacucho al 5800, en el barrio Villa Primera de Mar del Plata. La intervención se realizó tras una orden de allanamiento librada por el fiscal Alejandro Pellegrinelli, titular de la Unidad Fiscal 5.
Según informaron las autoridades, los animales se encontraban en condiciones de abandono y malnutrición. Fueron trasladados a Zoonosis donde médicos veterinarios realizaron las evaluaciones clínicas correspondientes. Posteriormente, ambos fueron dados en adopción y hoy forman parte de una nueva familia.
Desde la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal recordaron que para intervenir en casos de maltrato es necesario realizar primero una denuncia en la comisaría más cercana. Luego, debe presentarse la copia en la sede de Zoonosis (Canesa y Guanahani) de lunes a viernes de 8 a 13, o completar el formulario online disponible en
https://bit.ly/formulariozoonosis.
Además, la Municipalidad de General Pueyrredon mantiene abierto un registro para quienes deseen colaborar como hogares de tránsito. Los interesados pueden inscribirse en
https://bit.ly/Transitoparaadopcion.