24.12 ° C
Mar del Plata
Viernes 29 Marzo de 2024 11:47 am
DEPORTES
#Basquet | Quilmes cayó de visitante ante Atenas
Sábado 18 de Mayo de 2019
El "Cervecero" logró llevar el juego a un final cerrado pero se quedó sin respuestas ofensivas y perdió 93 a 77. El "Griego" lidera 1 a 0 la serie por la permanencia y el lunes se jugará el segundo partido, otra vez en Córdoba

Quilmes, con sus habituales problemas defensivos, se quedó sin gol en el peor momento de la noche y cayó este sábado 93 a 77 en Córdoba ante Atenas, que lidera 1 a 0 la serie por la permanencia. El próximo lunes a las 21,30 se jugará el segundo partido en Córdoba, mientras que el tercero se disputará el lunes 27 de mayo en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

El goleador del partido fue Jonathan Moore, con 21 puntos, mientras que el máximo anotador del elenco de Javier Bianchelli fue Richard Jackson (17).

Atenas comenzó como dominador del juego. Quilmes no pudo plantar su defensa en el primer cuarto y los cordobeses lastimaron la conducción de Stanic y el goleo Moore, para ganar el primer cuarto 27 a 22.

La defensa del “Cervecero” se fortaleció en el segundo parcial. Controló a Nicolás Romano (un punto en todo el primer tiempo) y a Williams (4). En ese contexto, pudo anotar en contraataque y con tiro abierto. Mateo Bolivar y Lucas Ortiz anotaron con fluidez y el equipo marplatense descontó hacia el descanso (44-41).

La paridad se mantuvo en la reanudación. Atenas marcó mejor a Ortiz, y Quilmes dependió de los arrestos de Bolivar y de la lucha de Jackson en el poste bajo. Del otro lado, Romano se encendió y lideró la ofensiva de los cordobeses. Al “Cervecero” le costó defender, recibió 22 puntos en el cuarto y el local cerró el tercer segmento arriba 66 a 61.

En el último cuarto, Quilmes no pudo sostener el goleo. Y defensivamente nunca ofreció garantías. Romano y Moore castigaron y lideraron un parcial de 12 a 0 a favor de los cordobeses, que mantuvieron al elenco marplatense durante más de 3 minutos sin anotar (no metió triples en todo el segundo tiempo). Demasiado para un equipo que no pudo encadenar dos defensas consecutivas en todo el último cuarto.

Fuente: Ahora Mar del Plata
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión