14.03 ° C
Mar del Plata
Viernes 09 Mayo de 2025 20:40 pm
POLÍTICA
"Hola, viejo": Pablo Grillo despertó y dio señales de vida tras días de incertidumbre
Viernes 21 de Marzo de 2025
A nueve días de haber sido gravemente herido por una granada de gas mientras cubría una protesta, el reportero gráfico Pablo Grillo comienza a mostrar señales alentadoras, aunque su estado sigue siendo crítico. Esta tarde se esperan novedades sobre la investigación judicial del hecho.

Pablo Grillo, el fotorreportero gravemente herido por una granada de gas que impactó en su cabeza, comenzó a mostrar señales de mejoría tras nueve días de internación en el Hospital Ramos Mejía. La noticia fue confirmada por su padre, Fabián Grillo, quien compartió un emotivo video en redes sociales donde relató que su hijo le había saludado con un "hola, viejo". Sin embargo, a pesar de este avance, el estado de salud del fotógrafo sigue siendo crítico y su vida continúa en riesgo.

"Está en terapia, la situación sigue siendo grave y delicada", explicó Fabián Grillo en una entrevista televisiva. "Todavía su vida corre riesgo", agregó, detallando que el fotógrafo ha comenzado a respirar por sus propios medios, lo que representa una mejora dentro del grave cuadro.

Mientras tanto, se espera que hoy, por la tarde, haya novedades sobre el avance de la causa judicial que investiga la agresión sufrida por Grillo. Esta mañana, Fabián Grillo fue recibido por la Confederación General del Trabajo (CGT), y se espera que en una conferencia de prensa desde el hospital se actualicen detalles sobre la investigación.

Hasta el momento, la causa judicial no ha registrado avances significativos, y no se han tomado medidas de prueba en la investigación. El caso, que forma parte de cinco causas iniciadas en el fuero federal, está siendo tramitado por el Juzgado Federal N°12, que actualmente está vacante y es subrogado por el juez Ariel Lijo.

La causa pasó a este juzgado luego de que la jueza María Servini declinara la competencia del suyo, el número 1, en las causas relacionadas con los hechos ocurridos frente al Congreso.

Según los últimos avances en la investigación, se espera que las pesquisas se basen en la evidencia reunida por el Mapa de la Policía, el cual incluye material de distintos reporteros gráficos, análisis periciales, filmaciones de canales de TV y testimonios. Este material señala a un gendarme como el posible autor del disparo que dejó al fotorreportero gravemente herido en plena avenida Hipólito Yrigoyen, cerca del Congreso.

Leer más:  Pablo Grillo
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión