18.07 ° C
Mar del Plata
Viernes 09 Mayo de 2025 17:31 pm
POLÍTICA
Paro nacional confirmado para el 10 de abril
Viernes 21 de Marzo de 2025
La CGT anunció un paro nacional con movilización previa en rechazo a las políticas económicas del Gobierno

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó que realizará un paro nacional el próximo 10 de abril. Además, anunciaron que el día anterior, el 9 de abril, se llevará a cabo una movilización como parte de las medidas de protesta.

Esta decisión fue comunicada tras una reunión del consejo directivo de la central sindical, en rechazo a las políticas económicas implementadas por el Gobierno nacional. Según expresaron sus dirigentes, estas medidas afectan directamente el poder adquisitivo de los trabajadores y generan incertidumbre en el sector productivo.

El paro del 10 de abril se espera que tenga un alto impacto en diversas actividades, incluyendo el transporte público, la educación y la administración pública, según informaron fuentes gremiales.

Desde la CGT también destacaron que esta medida busca manifestar el descontento frente a la falta de diálogo por parte del Ejecutivo y exigir políticas que favorezcan la reactivación económica y la protección del empleo.

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión