Alerta por estafa: El ENRE advierte sobre correos electrónicos falsos que simulan deudas de electricidad
Viernes 31 de Enero de 2025
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ha emitido una advertencia urgente a los usuarios del servicio eléctrico ante la circulación de correos electrónicos fraudulentos que informan a los destinatarios sobre una supuesta deuda con la empresa prestadora del servicio. Estos mensajes, que incluyen los datos de una cuenta bancaria para realizar un pago, amenazan con cortar el suministro eléctrico en caso de no regularizar la deuda.
Sin embargo, el ENRE aclara que estos correos son completamente falsos y forman parte de una estafa. La entidad recuerda que no es su función reclamar ni cobrar deudas contraídas con las empresas distribuidoras de electricidad. Además, destaca que las direcciones de correo electrónico utilizadas en estos mensajes, como *saldo@enre.gob.ar* y *pagos@enre.gob.ar*, son fraudulentas y no están asociadas a la institución.
Ante la recepción de este tipo de comunicaciones, el ENRE recomienda ignorar el mensaje y no realizar ningún tipo de transferencia. En caso de duda, los usuarios deben contactarse directamente con su empresa distribuidora a través de los canales oficiales de comunicación para verificar su situación.
Esta alerta busca prevenir a los ciudadanos y evitar que más personas caigan en este tipo de engaños, que buscan aprovecharse de la desinformación y la preocupación de los usuarios.