13.9 ° C
Mar del Plata
Jueves 25 Abril de 2024 16:14 pm
POLÍTICA
#Elecciones2019 Lanzaron Consenso por Mar del Plata, un espacio que apoya la candidatura de Lavagna
Viernes 10 de Mayo de 2019
Distintos referentes de agrupaciones políticas locales participaron este viernes de la presentación del espacio Consenso 2019, alternativa política que postula a Roberto Lavagna como candidato a presidente para la próxima elecciones.

A pesar de que Lavagna no participó del acto en la ciudad, grabó un video donde expresó la idea de su espacio y el trabajo que necesitan realizar de cara al futuro.

La presentación agrupó a distintos referentes políticos de la ciudad, entre ellos el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Saenz Saralegui, los concejales Mario Rodríguez y Santiago Bonifatti, el secretario general del Partido Socialista, Pablo Zelaya, el presidente del GEN local, Emilio Rubio Santos, y Rogelio Zumpano, entre otros.

"No queremos volver al pasado ni seguir transitando el presente. Ninguna construcción es fácil pero la realidad se transforma con nuestro compromiso", dijo Mario Rodríguez. Por su parte, Bonifatti destacó que su objetivo es hacer "del consenso una política publica".

Saenz Saralegui detalló que Consenso "surgió de la necesidad de aunar ideas y proyectos entre varios espacios políticos y sindicales para marcar una opción diferente a lo que hay en materia electoral".

“Creemos que es necesario la construcción de un espacio que permita tender puentes entre los extremos de la grieta, nucleando a las personas más capacitadas de cada espacio que permita no tener que elegir entre unos u otros", manifestó Rubio Santos.

Para finalizar, Pablo Zelaya expresó su postura: "Proponemos una ciudad distinta, que recupere su producción, que haga crecer el empleo, que piense en las y los jóvenes, que sea sustentable. Queremos aportar lo mejor de nuestra historia y nuestro presente para cambiar una ciudad que nos duele".
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión