13.38 ° C
Mar del Plata
Miércoles 24 Julio de 2024 11:15 am
CIUDAD
Nuevo aumento en la tarifa de taxis en Mar del Plata
Sábado 15 de Junio de 2024
El Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (SI.M.PE.TAX) anunció que desde la medianoche del sábado comenzó a regir el nuevo valor de la tarifa de taxis en la ciudad.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó el pasado jueves, de manera unánime, un aumento del 43% en las tarifas de taxis y remises. Este es el segundo incremento tarifario del año, siguiendo al anterior implementado a principios de enero.

Con este ajuste, la bajada de bandera en el horario diurno tendrá un costo de $1.395,10, mientras que en el horario nocturno ascenderá a $1.674,12. Además, el valor de la ficha será de $93 durante el día y $111,6 durante la noche.

Este aumento responde a una solicitud de las entidades representativas del sector, que semanas atrás demandaron un ajuste en las tarifas debido al incremento de los costos operativos, entre ellos, el del GNC.

La implementación del nuevo tarifario busca compensar el impacto económico que ha afectado a los trabajadores del sector, asegurando un equilibrio entre la prestación del servicio y la sostenibilidad financiera de los taxistas.
Leer más: 
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión