10.75 ° C
Mar del Plata
Miércoles 19 Junio de 2024 04:45 am
CIUDAD
La Agremiación Docente Universitaria Marplatense se suma al paro nacional universitario
Lunes 10 de Junio de 2024
Tras una reunión de la Mesa Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados y Delegadas, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum) ha decidido adherirse al paro nacional universitario programado para este martes 11 y miércoles 12 de junio.

La medida de fuerza se realiza en defensa de la Universidad Pública e incluye una movilización contra la Ley Bases. La concentración se llevará a cabo el miércoles a las 16.30 frente a la puerta del Rectorado, y desde las 17, los docentes participarán en el acto convocado por las tres centrales obreras frente al Municipio.

Los y las docentes universitarias han decidido parar en respuesta a la pérdida del 42% de su poder adquisitivo, la falta de convocatoria a paritarias, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y en reclamo de la actualización de la garantía salarial, en un contexto en el que los sueldos no alcanzan a cubrir la canasta básica.

ADUM se une así a las protestas nacionales para visibilizar y exigir soluciones a las problemáticas que afectan a los docentes universitarios y a la educación pública en general.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión