15.38 ° C
Mar del Plata
Martes 23 Abril de 2024 05:31 am
POLÍTICA
#PatriciaBullrich La ministra anunció el desembarco de 300 gendarmes y prometió mano firme con los delincuentes
Viernes 03 de Mayo de 2019
La ministra de Seguridad dijo que "Gendarmería viene para quedarse", al encabezar un acto en la ciudad. "Es fundamental tener más seguridad en Mar del Plata", afirmó.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció este viernes el desembarco de fuerzas federales para prevenir el delito en las zonas más calientes de Mar del Plata. La funcionaria dispuso que unos 300 efectivos se instalen en la ciudad y prometió "mano firme con los delincuentes para tener más seguridad".

Al encabezar un acto en Chapadmalal junto al secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, Bullrich habló de tener "cercanía con la gente" y explicó que Gendarmería centrará su trabajo en una metedología ciudadana. “Es fundamental tener más seguridad en Mar del Plata”, señaló.

Del anuncio también participaron el intendente Carlos Arroyo y los precandidatos a intendente Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola, entre otros.

La ministra explicó que el refuerzo de las fuerzas federales apunta a intensificar los operativos en diversas zonas de la ciudad para la prevención del delito. "Es una decisión estratégica, la Gendarmería viene para quedarse.Se trabaja para rodear al delito. Estamos en todos los barrios, la seguridad es para todos. Mar del Plata es un lugar estratégico de nuestro país", dijo.

"Esta medida la tomó el presidente Macri con la gobernadora Vidal con la idea de que es fundamental tener más protección en Mar del Plata y sus alrededores", agregó. Según Bullrich, "hay menos delitos en la ciudad y los veranos son más tranquilos".

En la misma línea, el ministro Ritondo remarcó que el desembarco de las fuerzas federales "viene a reforzar el trabajo" que lleva adelante el área de seguridad. "Mar del Plata tiene que ser una de las ciudades más seguras. Agradecemos seguir trabajando juntos con todo el equipo de la ministra para que cada día estemos más seguros", sostuvo.

Fuente: Ahora Mar del Plata
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión