20.34 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 14:30 pm
SOCIEDAD
#LeyMicaela El Municipio comienza el plan de capacitación
Miércoles 01 de Mayo de 2019
La Secretaría de Desarrollo Social, comienza el desarrollo del plan de capacitación de la Ley “Micaela”. Patricia Leniz y la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Atlántida Argentina, Mg. Verónica Santiago, firmaron una carta de intención que da inicio a un trabajo coordinado para la capacitación en materia de género y diversidad sexual destinadas a los agentes municipales y de otras instituciones que pudieran requerir similares servicios.

Las acciones, de las que participarán el Gobierno Municipal y la Universidad Atlántida, se dan en el marco de un convenio existente entre los dos organismos que contempla, entre otras áreas de colaboración, las de facilitar acciones tendientes a permitir el intercambio de investigaciones y docentes de cada jurisdicción, con la finalidad de dictar cursos, conferencias y el dictado de contenidos en general.

La aprobación de la Ordenanza 23.962 aprobada en 2019, hizo que el Municipio de General Pueyrredon adhiriera a la Ley Nacional 27.499 (conocida como Ley Micaela) la cual estipula la obligatoriedad de la capacitación de los y las agentes estatales especialmente en género, y cuyo artículo 2° encomienda a la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social la implementación de las acciones previstas en la citada ley.

En el acto, se ahondó en cuestiones vinculadas a la problemática de género y la necesidad de un trabajo conjunto que integre a diversos actores para dar respuesta a las complejidades que éste plantea.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión