15.7 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 19:05 pm
SOCIEDAD
Trenes Argentinos habilita la venta de pasajes para el tramo final de abril
Martes 16 de Abril de 2024
A partir de hoy, Trenes Argentinos habilitó la venta de boletos para los servicios que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar, desde el 22 de abril al 1 de mayo.

Los usuarios podrán adquirir sus tickets en las estaciones de Retiro, Constitución, Once y estaciones intermedias, o a través de la web con un descuento del 10%. Los jubilados contarán con un 40% de rebaja, mientras que las personas con certificado único de discapacidad (CUD) podrán viajar sin cargo, obteniendo el certificado a través del sitio web oficial de la compañía.

Es obligatorio confirmar el viaje entre 72 y 24 horas antes de la salida. Para ello, los pasajeros deberán ingresar al sitio web www.trenesargentinos.gob.ar y completar el trámite en la sección de Confirmación de viaje, utilizando el número de reserva y código de seguridad proporcionados al momento de la compra. Una vez realizado el procedimiento, recibirán el boleto por correo electrónico.

El servicio hacia Mar del Plata ofrece dos frecuencias diarias desde la terminal porteña, partiendo a las 6:08 y 9:35, con paradas en Dolores y General Guido, y salidas desde Mar del Plata a las 9:59 y 14:12. Se añadió un refuerzo los viernes a las 17:10 con retorno desde Mar del Plata los lunes a la 1:22.

Además, se pueden adquirir pasajes para el trayecto General Guido-Divisadero de Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga. Este servicio estará disponible temporalmente los viernes, sábados y domingos, partiendo desde Guido a las 10:30 y desde Divisadero a las 13:15, debido a trabajos de mantenimiento en las formaciones.

Las tarifas son de 6.680 pesos en primera y 8.005 en pullman entre Constitución y Mar del Plata, mientras que hacia Divisadero de Pinamar los precios son de 1.655 desde General Guido y 5.785 desde la Capital Federal.

Para consultas adicionales, los pasajeros pueden visitar https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos.


¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión