18.69 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 14:56 pm
CIUDAD
Salud en tu Barrio llega a los barrios Los Tilos y Los Zorzales 2
Domingo 14 de Abril de 2024
El municipio anunció que el programa Salud en tu Barrio trasladará sus dispositivos a las Sociedades de Fomento Los Tilos y Los Zorzales 2, continuando así con la prestación de controles y charlas de promoción y prevención de la salud.

Según informaron desde la Secretaría de Salud, estos dispositivos sociosanitarios itinerantes buscan complementar la atención brindada en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Desde el lunes hasta el viernes inclusive, el primer dispositivo estará ubicado en la Sociedad de Fomento Los Tilos, en Guglielmotti 730, funcionando de 9 a 14. Durante estos días se realizarán diversos controles y se gestionarán turnos para especialidades médicas.

En cuanto al segundo dispositivo, estará disponible en la Asociación Vecinal de Fomento Los Zorzales 2, ubicada en Calle 3 entre 10 y 12, en el mismo horario de 9 a 14. También se ofrecerán controles médicos y se brindará asesoramiento en distintas áreas de la salud.

Ambos dispositivos ofrecerán servicios como testeos de VIH y Sífilis, vacunación, consultas pediátricas, oftalmológicas y odontológicas, así como talleres de salud mental y primeros auxilios.

Además, se llevarán a cabo castraciones para animales, recordando que se admitirá solo un animal por persona para garantizar la accesibilidad del servicio.

Por otro lado, el consultorio móvil odontológico también estará presente en ambas sedes, brindando atención bucal sin necesidad de turno previo. Se realizarán diversos tratamientos odontológicos y se ofrecerán recomendaciones para el cuidado bucal integral.

Para obtener más información sobre estos dispositivos y servicios de salud, se puede acceder al sitio web oficial del municipio.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión