10.27 ° C
Mar del Plata
Sábado 27 Abril de 2024 09:05 am
FÚTBOL
La Selección Argentina vence a Costa Rica 3-1 en amistoso en Los Ángeles
Miércoles 27 de Marzo de 2024
La Selección Argentina logró una impresionante remontada para vencer a Costa Rica 3-1 en un amistoso disputado en el Memorial Coliseum de Los Ángeles. El partido marcó el cierre de la gira por Estados Unidos, dejando varios aspectos positivos para el equipo albiceleste.

Desde el inicio, Argentina tomó el control del juego, dominando la posesión y buscando oportunidades de gol. Ángel Di María destacó con un tiro libre exquisito que igualó el marcador, seguido de un cabezazo de Alexis Mac Allister y el gol de Lautaro Martínez, quien rompió una extensa sequía goleadora.

A pesar del dominio argentino, Costa Rica logró ponerse en ventaja con un contraataque letal culminado por Manfred Ugalde. Sin embargo, la albiceleste no se desanimó y continuó presionando en busca del empate.

En la segunda mitad, Lionel Scaloni mantuvo la alineación pero Argentina mantuvo el control del juego. El golazo de tiro libre de Di María niveló el marcador, seguido rápidamente por el gol de Mac Allister de cabeza. Finalmente, Lautaro Martínez selló la victoria con un gol que rompió su racha de 15 partidos sin marcar.

El partido pudo haber terminado con una mayor ventaja para Argentina, pero oportunidades de gol como la de Nicolás González y Valentín Carboni fueron frustradas por la defensa costarricense. Con esta victoria, Argentina concluye la doble jornada de marzo con dos triunfos, fortaleciendo su confianza de cara a la Copa América.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión