10.4 ° C
Mar del Plata
Sábado 27 Abril de 2024 07:12 am
CIUDAD
Alerta en Mar del Plata: 900 familias en riesgo de quedarse sin empleo
Martes 26 de Marzo de 2024
El secretario general de CTA-Autónoma, Ezequiel Navarro, alertó sobre la situación precaria de miles de trabajadores estatales cuyos contratos vencen el próximo 31 de marzo. En particular, destacó el peligro que enfrentan alrededor de 900 familias en Mar del Plata, quienes podrían quedarse sin su único ingreso en medio de la adversidad socioeconómica.

En respuesta a esta preocupante realidad, se llevará a cabo una concentración frente al Ministerio de Trabajo este martes a las 17 horas, como parte de una jornada nacional de lucha convocada por el sindicato.

Navarro expresó su indignación ante la gestión de la información por parte de las autoridades, calificándola como "perversa" al generar incertidumbre entre los trabajadores mientras esperan respuestas claras sobre su futuro laboral. Además, denunció el riesgo que representa despedir empleados en la ciudad con mayor desocupación del país, advirtiendo que no solo aumenta la pobreza, sino que también amenaza los derechos ciudadanos al desfinanciar las políticas públicas que los sostienen.

El dirigente sindical comparó la situación actual con las reformas de los años 90 y 2015, señalando que antes al menos había autoridades a las que acudir para canalizar los reclamos, mientras que ahora son los propios trabajadores quienes sostienen el funcionamiento del Estado, a pesar de los planes del gobierno actual de vaciarlo.

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión