18.04 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 13:58 pm
FÚTBOL
Empate sin goles entre Aldosivi y Alvarado en el Clásico Marplatense
Sábado 23 de Marzo de 2024
En un emocionante encuentro disputado en el Estadio José María Minella, Aldosivi y Alvarado igualaron sin goles en el esperado duelo por el interzonal de la fecha 8 de la Primera Nacional. Tras 27 años de espera, Mar del Plata se vio envuelta en la pasión de un clásico que estuvo lleno de intensidad y controversias arbitrales.

El primer tiempo estuvo marcado por la lucha en el medio campo, donde ambos equipos buscaron imponer su juego. Fue Aldosivi quien tuvo la oportunidad más clara con un potente remate de Alan Sosa que se desvió cerca del poste derecho del arco defendido por Juan Manuel Lungarzo. Sin embargo, lo más destacado de la primera mitad fueron las decisiones arbitrales que generaron debate.

Desde los primeros minutos, Nicolás Ortiz protagonizó un lance polémico al impactar involuntariamente con un codazo en el rostro de Elías Torres. A pesar de las protestas de los jugadores y el cuerpo técnico de Aldosivi, el árbitro Nazareno Arasa optó por mostrarle la tarjeta amarilla al defensor central.

Sobre el final de la primera parte, Alvarado tuvo una oportunidad con un centro de Lucas Monzón que encontró a Guido Vadalá en posición de remate, pero su intento fue interceptado por Franco Godoy en una acción que pudo haber sido sancionada como falta.

En la segunda mitad, el equipo dirigido por Mauricio Giganti intensificó su búsqueda del gol, siendo Luca Franco quien estuvo más cerca de abrir el marcador con un potente disparo que exigió una gran respuesta del arquero Jorge Carranza.

Con el transcurso de los minutos, Alvarado tomó el control del balón y mantuvo a raya los intentos de Aldosivi de penetrar su área. A pesar de un cabezazo peligroso de Mariano Bettini para Alvarado y un remate al poste izquierdo de Agustín Alonso para Aldosivi, el marcador permaneció inalterado hasta el final del encuentro.

Con este resultado, Aldosivi suma 13 puntos y se sitúa en la quinta posición de la zona B, mientras que Alvarado acumula 12 unidades y se ubica séptimo en el grupo A. En la próxima jornada, Aldosivi visitará a Mitre de Santiago del Estero, mientras que Alvarado recibirá a Güemes en casa.


¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión