16.57 ° C
Mar del Plata
Martes 30 Abril de 2024 07:19 am
CIUDAD
El Municipio rescató dos mascotas abandonadas en el barrio SOIP
Sábado 23 de Marzo de 2024
La Municipalidad de General Pueyrredon –a través del personal de las divisiones de Inspectoría y Maltrato y Bienestar Animal de Zoonosis- junto a la Unidad Fiscal Nº6 y la Comisaría 5°, trabajaron para rescatar a un perro y un gato en estado de desnutrición que estaban abandonados en el balcón de un departamento del complejo de viviendas conocido como Barrio SOIP, en Antártida Argentina y Mario Bravo.

El municipio recibió una denuncia de los vecinos del lugar, que eran los que se encargaban de alimentar a los animales. Una vez en el lugar se los evaluó clínicamente y se los trasladó a hogares de tránsito para una futura adopción responsable.

En este caso, la denuncia se efectuó en la Comisaría 5° de Punta Mogotes y fue avalada por la fiscal Romina Díaz, quien libró una orden de allanamiento y retiro de los animales por situación de maltrato y abandono animal, citando la Ley 14346.

Cabe recordar que a través de la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal, la Municipalidad puso a disposición un formulario web para que los vecinos puedan anotarse como hogar de tránsito para la adopción responsable, en el link: https://bit.ly/Transitoparaadopcion.
Leer más:  MGPZoonosis
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión