17.64 ° C
Mar del Plata
Lunes 29 Abril de 2024 13:50 pm
FÚTBOL
Revive el clásico marplatense después de 27 años: Aldosivi vs Alvarado
Martes 19 de Marzo de 2024
Todas las incertidumbres llegaron a su fin. Los temores que impedían el regreso se disiparon. Las limitaciones que amenazaban con relegar al olvido un clásico histórico fueron eliminadas. Gracias al formato de la Primera Nacional con partidos interzonales, Aldosivi y Alvarado se encontrarán nuevamente en el terreno de juego, en la misma categoría, tras 27 años de espera.

La presentación del clásico tuvo lugar en un sitio costero tradicional de Mar del Plata. Por parte de Aldosivi, estuvieron presentes el entrenador Andrés Yllana y el mánager Hernán Tillous. En representación de Alvarado, se hicieron presentes el director técnico Mauricio Giganti y el presidente Emiliano Montes.

El encuentro se llevará a cabo en el Estadio José María Minella, con la presencia de aficionados y socios de Aldosivi, después de numerosas dudas surgidas a raíz del estado del escenario municipal. La clausura de la tribuna techada, que ha permanecido en ese estado durante casi tres años, y el deterioro general causado por el paso del tiempo, pusieron en duda la realización de este tan esperado clásico.

Incluso se consideró la posibilidad de trasladar el encuentro al Estadio Único de La Plata. Sin embargo, las gestiones entre el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) y la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) disiparon esas especulaciones y trabajaron conjuntamente para mantener el partido en su lugar original.

"Estamos ansiosos por este clásico, como es natural. Estamos felices de ser partícipes. Creo que la ciudad debe alegrarse de tener dos equipos en la Segunda División del fútbol mundial. Ambos equipos están en un buen momento y tenemos la oportunidad de disfrutar juntos de este clásico. Será una fiesta para la ciudad", declaró Yllana en una conferencia de prensa.

Giganti agregó: "Comparto las palabras de Yllana. Nos sentimos privilegiados de revivir este encuentro después de tanto tiempo. Estamos muy contentos, muy felices, y nos estamos preparando para ello. Es una oportunidad única después de tanto tiempo".

Respecto al entorno del clásico, Hernán Tillous, mánager deportivo de Aldosivi, destacó el trabajo conjunto con la municipalidad, Alvarado y APREVIDE para asegurar el éxito del evento. "Ambos clubes estamos de acuerdo. Queremos que sea una fiesta para todos. La ciudad necesita este partido. Es un clásico y la ciudad juega un papel fundamental en él".

Montes, desde Alvarado, comentó: "Desde que conocimos el fixture, los dos clubes, que mantienen una excelente relación, nos pusimos manos a la obra. Realizamos acciones conjuntas, trabajamos en los barrios, dialogamos con las autoridades de seguridad y el municipio. Creo que estamos preparados para vivir una gran fiesta y la disfrutaremos".

En cuanto a la seguridad y las entradas, los dirigentes de ambos clubes aseguraron haber mantenido conversaciones con sus respectivas hinchadas, comprometiéndose a que el clásico se desarrolle sin inconvenientes. Se desplegará un operativo de seguridad con 350 policías custodiando el estadio. Aldosivi, como local, dispondrá de 13.000 entradas (7.500 populares y 4.500 plateas descubiertas).

Aldosivi y Alvarado realizarán entrenamientos de fútbol el jueves, lo que proporcionará un indicio aproximado de sus alineaciones respectivas para el esperado encuentro.



Fuente: TyC Sports
Foto: Alvarado
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión