12.75 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 04:09 am
POLÍTICA
#Filosofía Fernanda Raverta y Darío Sztajnszrajber encabezaron un multitudinario encuentro
Viernes 26 de Abril de 2019
Fue en el estadio del Club Peñarol de Mar del Plata, ante más de 1600 personas. La legisladora marplatense y el filósofo brindaron una charla denominada “Deconstrucciones: Amor, poder e identidad”.

La diputada nacional Fernanda Raverta y el filósofo Dario Sztajnszrajber compartieron ayer en Mar del Plata una charla libre y gratuita denominada “: Amor, poder e identidad” ante un estadio colmado en el Club Peñarol. La actividad, organizada por la legisladora marplatense en el marco de una propuesta de campaña no tradicional que viene llevando adelante, combinó el análisis de la actualidad política con los grandes planteos filosóficos.

Entrada la tarde se fueron acercando los asistentes al estadio de “Milrayitas” ubicado en Garay y Santiago del Estero y ya cerca de las 20 más de 1600 personas comenzaron a hacer el ingreso para disfrutar del encuentro y escucharlos a ambos.

En el último tiempo Darío Sztajnszrajber se convirtió en el gran divulgador contemporáneo de la filosofía y a partir de sus palabras despertó el interés y la motivación de los presentes por los grandes planteos filosóficos aplicados a la vida cotidiana.

Conceptos como poder, identidad y amor fueron abordados en este encuentro desde una perspectiva didáctica y sencilla, que incluso en diversos pasajes de la charla permitió el intercambio con el público.

Con este encuentro llevado adelante en el club Peñarol, al cual asistió una gran cantidad de jóvenes, “se logró generar una propuesta que dejó a la filosofía por fuera de los formatos que la hacen excluyente, permitiendo una conversación descontracturada y divertida en la que se pusieron en contradicción y se rescataron las riquezas de filósofos como Foucault, Nietzsche, Aristóteles, Descartes, Marx, entre otros”, resumieron desde el espacio de Raverta.

Tras una hora de conversación, el encuentro llegó a su punto final. La despedida fue una ovación. Los presentes celebraron la realización de este encuentro que dejó muchas reflexiones y un sin número ideas y percepciones.

Fuente: La Capital MDP
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión