20.95 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 13:08 pm
CIUDAD
#Transporte Anunciaron dos nuevas combinaciones de colectivos con trasbordo
Viernes 26 de Abril de 2019
Se trata de la 541 con las 551 y 553, siendo el punto de trasbordo en Alvarado y San Luis y, por otro lado, el 562 con el 563, siendo el punto de trasbordo en Colon y 180. Estas se suman a las que ya se encontraba funcionando: 525 con el 563 y el 525 con el 541. Al activar la tarjeta Sube en el primer tramo, se deberá aguardar 10 minutos para luego volver a activar la tarjeta Sube en el trasbordo entre las líneas de colectivo y el tiempo máximo para validar el segundo viaje es de 50 minutos.

En este marco, Claudio Cambareri explicó que “siguiendo las indicaciones del Intendente Municipal, hemos desarrollado junto con el Departamento Técnico de Transporte Urbano dos nuevos trasbordos, lo hemos anunciado y a partir de hoy estará activo para todos los usuarios que quieran usar esta combinación”.

“Hicimos pruebas durante 15 días, funcionó todo a la perfección, y hoy tenemos la combinación del 525 con el 563 y el 525 con el 541 y andan perfectamente, así que hemos sumado a partir de hoy dos nuevas combinaciones como son la 541 con la 551 y 553, que el lugar de trasbordo va a ser puntualmente en Alvarado y San Luis (o en Córdoba y Alvarado). Y después tenemos el trasbordo del 562 con el 563 que el trasbordo va a ser en Colon y 180, que también se podrá realizar en Colon y Bordahabere, como en Bolivar y Bahía Blanca con la sección B”, agregó.

Asimismo, el funcionario aclaró que “el mecanismo es exactamente el mismo que con el 525: una vez que ingresa al colectivo obviamente se apoya la tarjeta en el validador y luego de 10 minutos automáticamente el sistema va a aplicar la combinación para que cuando suba el próximo colectivo no pague un segundo boleto, este lapso de combinación va a estar habilitado por 50 minutos para que se pueda hacer el trasbordo sin ningún inconveniente”.

Para finalizar, Cambareri agregó que “el sistema es realmente muy didáctico, muy fácil y hay que remarcar que solamente se va a cobrar un solo boleto, facilitando por supuesto que los usuarios puedan tener un viaje mucho más ágil, mucho más rápido y que se pueda llegar a diferentes lugares con un solo boleto. Creemos que este es un paso adelante que estamos dando con respecto al servicio, cumpliendo con lo que quiere el Intendente que es que todas las líneas en un futuro puedan contar con un trasbordo para facilitar a la sociedad el viaje”, concluyó.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión