17.95 ° C
Mar del Plata
Domingo 14 Abril de 2024 21:47 pm
CIUDAD
El empresario Florencio Aldrey fue declarado "ciudadano ilustre" de Mar del Plata
Jueves 22 de Febrero de 2024
El empresario Florencio Aldrey, uno de los más importantes de Mar del Plata donde es director del La Capital, propietario de un centro comercial, radios y hoteles, fue distinguido hoy por el Concejo Deliberante local como "ciudadano ilustre" de la ciudad que este año celebra el 150 aniversario de su fundación.

Aldrey, de 91 años, fue acompañado por su familia en el acto que se desarrolló en el Concejo y del que participaron el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, el senador nacional Maximiliano Abad y el dos veces presidente de la Unión Cívica Radical Ernesto Sanz, entre otras personalidades locales.

"Mar del Plata acaba de celebrar sus 150 años es una ciudad que debemos seguir haciendo crecer entre todos, ya que es sinónimo de familia", destacó emocionado al recibir la distinción Aldrey, quien nació en la localidad española de La Coruña, en 1932.

Y, recordó: "Llegué a este bendito país hace 75 años, en 1949, en un barco, siendo muy joven. Alguna vez alguien escribió que arribaba a la Argentina con una valija llena de ilusiones, con una valija de cartón llena de ilusiones".

"Al llegar, comencé a trabajar en la Tienda San Miguel, en Capital Federal, mientras de noche estudiaba contabilidad; los fines de semana trabajaba de mozo en el Club Comunicaciones", recordó.

El intendente Montenegro felicitó al empresario por la "forma de encarar las cosas" y "el empuje, que es envidiable y a veces difícil de seguir".

"Es importante ver todas estas décadas cómo fue siempre pensando esa Mar del Plata que no se instaló solamente en lo nacional, sino que hubo una apuesta a nivel internacional", puntualizó el jefe comunal.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, destacó que Aldrey ayudó a hacer de la ciudad "un lugar "mucho mejor. Mejoró la calidad de vida y a nuestra querida Mar del Plata".

"Don Florencio Aldrey es un empresario exitoso, pero nosotros queremos marcar que es un gran emprendedor. Hacemos esta distinción porque mientras la empresa la entendemos como algo material, al emprendedor le queremos dar el alma aventurera, los sueños, el pensar, ese no cesar, ese siempre querer algo más que está ligado al sentimiento", remarcó.

Distintas personalidades felicitaron a Florencio Aldrey por su reconocimiento como la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el expresidente Mauricio Macri, cantantes como Julio Iglesias, Dyango y Jairo, la actriz y conductora Mirtha Legrand, así como autoridades de diversas empresas.

Fuente: Télam
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión