23.02 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 16:03 pm
ACTUALIDAD
#Atención Regresa el Consulado Itinerante de Perú a Mar del Plata
Jueves 25 de Abril de 2019
Será este 25 y 26 de abril para desarrollar una doble jornada de documentación en la amplia comunidad residente que se encuentra en el Partido de General Pueyrredon.

Será a partir de las 8 y hasta las 14 en la sede de la Delegación local de la Dirección Nacional de Migraciones, San Martín 3165, oportunidad en que se podrán realizar los siguientes trámites gratuitos: inscripción de nacimientos para tramitar la doble nacionalidad, Defunción y Matrimonios.

También la tramitación del DNI, tanto inscripción, duplicados y renovación, así como Certificados de Nacionalidad, antecedentes penales, pasaportes y poderes. El operativo será encabezado por Elvis Tuesta, Cónsul general adscripto del Perú en Buenos Aires.

La primera visita del Consultado se realizó en abril del año pasado, oportunidad en que completaron casi 500 trámites en las dos jornadas. A partir de esa primera experiencia y trabajo conjunto con la Dirección municipal de Cooperación Internacional y de Relaciones con las ONG y la Dirección de Migraciones, ahora se repite la jornada.

Se cree que entre mil y tres mil peruanos residen en Mar del Plata y la zona. Para disponer de mayor información sobre la documentación que se requiere para completar distintos trámites, los interesados podrán ingresar en www.facebook.com/conperbaires del Consulado peruano en Buenos Aires.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión