14.12 ° C
Mar del Plata
Domingo 28 Abril de 2024 19:31 pm
CIUDAD
La UTA Mar del Plata se une a la lucha en defensa de los derechos laborales
Martes 23 de Enero de 2024
En un acto de resistencia contra la implementación por decreto del título IV del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata ha anunciado su participación en la marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo miércoles 24 de enero.

El secretario General de la UTA Mar del Plata, Maximiliano Escriba, expresó la determinación del sindicato en la lucha por los derechos de los trabajadores: "Consideramos que la lucha está en la calle y por eso vamos a dar batalla".

En solidaridad con la movilización, la UTA garantizará un servicio de emergencia de colectivos hasta las 19 horas del miércoles. Sin embargo, a partir de ese momento, llevarán a cabo un paro total de actividades en protesta contra la implementación de la controvertida reforma.

Escriba afirmó: "Vamos a garantizar un servicio de colectivos de emergencia para que todos los trabajadores se puedan sumar a la movilización".

El dirigente sindical hizo hincapié en la oposición de la UTA a la reforma, destacando que esta "busca socavar de manera palmaria tanto los derechos individuales como colectivos de los trabajadores, y desde el gremio no vamos a permitir este atropello del gobierno nacional a nuestros derechos".

Con esta firme postura, la UTA Mar del Plata se suma a la creciente ola de protestas en todo el país, defendiendo los derechos laborales frente a las políticas gubernamentales que consideran lesivas para los trabajadores.
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión