20.01 ° C
Mar del Plata
Viernes 19 Abril de 2024 11:45 am
SOCIEDAD
#Miramar Logró el récord por el Huevo de Chocolate más grande del mundo
Lunes 22 de Abril de 2019
Miramar vivió una verdadera fiesta el Domingo de Pascua cuando una multitud participó de la ceremonia de rotura del Huevo de Pascuas más grande del mundo. Tal como estaba previsto, esta nueva edición del Una Pascua Gigante logró el cometido que se buscara en otras oportunidades para hacer el Huevo de Chocolate de mayor tamaño, dando por tierra con el que contaban en Italia, al alcanzarse los 10,5 metros de altura y 4,5 toneladas de chocolate.

Luego del mediodía, la gente comenzó a acercarse al predio especialmente montado en Avenida 26 y 23, donde el maestro pastelero Walter Aragonés junto a su equipo armó la monumental golosina que desde ayer estaba lista esperando este especial momento.

A las 15.00 y con suma puntualidad, el Intendente Germán Di Cesare se encargó de darle el primer golpe a la estructura para que comience a repartirse el chocolate a los presentes. Con largas colas, la gente se ordenó para recibir una abundante porción, tal cual sucede todos los años. En esta oportunidad, se estima que se superarán las 30 mil porciones y desde el municipio aseguraron que este chocolate también se destinará para que muchos chicos de barrios de la ciudad puedan contar con una porción aunque no estén presentes en el evento.

Atravesando los 10 años de realización, Una Pascua Gigante logró un gran nivel de convocatoria cuando se supo que el record mundial se quedaría en Miramar, a partir del desarrollo de este tremendo huevo de pascua.

Desde el área de Turismo explicaron que generó mucha curiosidad tanto en los medios nacionales como en vecinos de localidades cercanas que aprovecharon el receso del fin de semana para llegar a la ciudad y ver con sus propios ojos esta majestuosa obra de la pastelería.

Fuente: Miramarense
¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión