19.29 ° C
Mar del Plata
Jueves 28 Marzo de 2024 08:50 am
ACTUALIDAD
#Chaco 2 muertos por las inundaciones y el agua que no afloja
Domingo 21 de Abril de 2019
El noroeste se encuentra afectada por fuertes tormentas que provocaron anegamientos, voladura de techos y caída de árboles.

Un hombre y su hijo murieron en Chaco y miles de personas fueron evacuadas o autoevacuadas en las provincias del noreste argentino (NEA) por las inundaciones que anegaron de calles a raíz de las fuertes tormentas que también provocaron la caída de árboles y voladura de techos.

"Dos personas murieron electrocutadas, un padre de 42 años y su hijo de 19, en la localidad chaqueña de Las Breñas cuando el agua ingresó en su vivienda, mientras que en toda la provincia se cuentan 1.800 evacuados", declaró a Télam el subsecretario de Defensa Civil de la Nación, Daniel Russo.

El funcionario también indicó que una de las localidades más afectadas es Corzuela, donde cayeron más de 300 milímetros en las últimas horas. "Además Chaco tuvo tres inundaciones en los últimos meses, lo que vuelve la situación más difícil aún", agregó el funcionario.

“Fueron tres lluvias consecutivas que nos arruinó la cosecha histórica que iba a ser una de las mejores que iba a tener la provincia del Chaco, fue un tiro de gracia terrible ver cómo está el algodón la soja y todo lo sembrado”, lamentó el gobernador Domingo Peppo a diariochaco.com.

Asimismo, Peppo se reunió este sábado con el comité de crisis para coordinar la asistencia junto al Ejército, Gendarmería y Prefectura Naval, que "trabajan con vehículos especiales para llegar a las zonas inundadas con elementos de primera necesidad".

En Corrientes los 142 milímetros de agua que cayeron en las últimas horas provocaron anegamientos, caída de árboles y postes, precisó a Télam el jefe de Operaciones de Defensa Civil provincial, Orlando Bertoni.

En Misiones hubo lluvias y tormentas que afectaron principalmente a las localidades de Wanda y El Dorado.

En Formosa, en tanto, un total de 3.337 personas se autoevacuaron por la crecida del río en Puerto Pilcomayo, Plaza Lautaro Maradona y los barrios El Porteño Norte y Sur, Guadalupe, Libertad, Isla Buey Muerto, Isla A. Pando, Bolsón Grande, Centro, Porteñito Ruta Nacional 3, y C.I.C Porteño, precisó Sinagir.

Fuente: Minuto Uno

¿Qué te pareció la nota? Compartinos tu opinión